Platillos bien Mexicanos

la receta de Molletes:

    * 8 bolillos
    * Chorizo con picante cortado en trocitos pequeños
    * 2 dientes de ajo finamente picados
    * ½ cebolla picada
    * 500 grs de frijoles refritos
    * 200 grs de jitomate fresco, sin piel, picado y sofrito

   

    * ½ cucharadita de comino en polvo
    * 300 grs de queso parmesano rallado
    * ¼ de col cortado en rodajas bien finas
    * 1 chiles guajillo, asado, sin semillas, sin piel y picado
    * 1 chile jalapeño en escabeche cortado en tiras finas
    * Orégano, sal y pimienta a gusto

Pasos:

Paso 1: Preparar la ensalada mezclando las rodajas de col, con los jalapeños en tiras finas, aderezar con aceite y vinagre y sazona con orégano, sal y pimienta.

Paso 2: Abrir los bolillos por la mitad, retirar un poco de miga, untar con aceite y colocar en el comal o en horno precalentado a 200º hasta que se vean bien dorados.

Paso 3: Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén con aceite, cuando la cebolla este transparente agregar el chorizo, esperar a que el chorizo suelte su jugo y añadir los jitomates, cueza hasta que la salsa se espese. Incorporar los fréjoles calientes, mover y condimentar con comino.

Paso 4: Sacar los bolillos del horno y rellenar con el preparado de frijoles, el queso parmesano o cualquier queso añejo y gratinar por unos minutos o hasta que el queso se derrita, retirar del horno, incorporar una cucharada de ensalada y servir de inmediato.

Trucos, secretos y variantes para Molletes:

    * Otro relleno muy rico, fréjoles refritos, aguacate cortado en rodajas y pasado por zumo de limón, queso cremoso o parmesano para derretir, salsa a su elección y cebolleta cortada en julianas.
    * Más rellenos: Fréjoles refritos, pollo cocido cortado en tiras, chorizo cortado, jitomate maduro, cebolla (todos cortados en rodajas), aguacate cortado y pasado por zumo de limón y cilantro fresco picado.

    * Molletes mexicanos son una especie de bollo de pan tostado o calentado, que se rellena de distintos ingredientes, pueden ser saldos o dulces. El más tradicional lleva frijoles refritos, una rebana de riquísimo queso que se hornea hasta que se derrita. No olvide agregar la salsa de pico de gallo.
    * Los Molletes españoles son una herencia árabe, muy populares en la zona de Andalucía; especialmente en los desayunos de Antequera.; consiste en pan blando con aceite de oliva y sal.
    * En cambio los Molletes bolivianos son preparados con harina integral y son propios de la zona de Santa Cruz.

Los Nachos son chips crujientes del tamaño (parecidas a las papas chips) pero a base de harina de maiz y distintos condimentos. Se comen calientes y crocantes remojándolos en distintas salsas.

No comments:

Post a Comment

DEJA TUS COMENTARIOS: